fbpx

Senderos habilitados en La Sierra Nevada de El Cocuy

 

Hay 3 majestuosos senderos disponibles en el Parque Nacional Natural El Cocuy. Los tres son categoría alta con ascensos y descensos. Ideal para aventureros, caminantes y amantes de la naturaleza. Cualquiera de las 3 rutas es recomendada por sus atractivos paisajísticos y se puede llegar hasta el glaciar. 🏔Altura máxima 5.000 m.s.n.m.

Ruta hacia el Ritacuba Blanco

16 KM aprox.

Categoría: Alta

Este sendero se inicia en inmediaciones de Kanwara. El primer trayecto es plano en donde se hace tránsito por potreros de fincas y adentrándose en los paisajes típicos del páramo, se inicia el acenso por orillo del rio Ritacuba, pasando por cascadas hasta llegar al sector llamado Playitas sitio donde podemos encontrar Arenales y mirador en el cual puede observar los picos Nevados de Ritacubas San Pablines y Pan de Azúcar se continua en acenso hasta el borde de nieve del Ritacuba Blanco, la montaña más alta de la cordillera oriental Colombiana.

 

Ruta hacia la Laguna Grande de La Sierra

 

20 KM aprox.

Categoría: Alta

Desde la Hacienda la esperanza se emprende el ascenso por el sendero “Valle de los Frailejones”; este hermoso valle de paramo inmerso en magnas montañas ofrece la posibilidad no solo de contemplar la flora y fauna sino la majestuosidad de ríos y cascada que allí se encuentran. En el ascenso y se pasa por la cueva de la Cuchumba, Cascada la Cuchumba, valle de los Frailejones. Continuamos hasta la cueva de los Hombres, La laguna Grande de la Sierra, y desde ahí se puede apreciar y los picos nevados Cóncavo, Concavito, Portales, Toti y Pan de Azúcar y Pulpito. Sigue la travesía para llegar al borde del glaciar del pico Cóncavo.

Ruta hacia Lagunillas ‘Púlpito del Diablo’

 

17 KM aprox.

Categoría : Alta

Comenzando esta ruta en el sector donde los Herreras, se continua por el sendero “Lagunillas”; este hermoso valle de paramo inmerso en magnas montañas ofrece la posibilidad no solo de contemplar la flora y fauna típicos y propios del mismo, sino la majestuosidad de sus lagunas que allí se encuentran. Se sigue en el ascenso caminando y se pasa por la plazuela, cascadas del campanilla y El Hotelito. Continuamos caminando hasta el alto de “El Conejo” y se puede apreciar el Valle de los Frailejones, y los picos nevados campanillas, cóncavos, san pablines y los rutacuwas. Sigue la travesía para llegar al Púlpito del Diablo y al glaciar del Pan de Azúcar.

un comentario en
  • Luciana Mendez 9 meses ago 16 de marzo de 2022

    Ya conozco la Laguna grande de la Sierra y fue muy espectacular la experiencia. Quiero volver para conocer el púlpito del diablo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Ecoturismo, especialista en Caminatas y Tours en la Naturaleza

Dirección

Chapinero, Bogotá- Colombia

Teléfono

Email

info@elgrandtour.com.co